Entre un muy buen ambiente y mucha expectación de los asistentes por lo que se vivió en los partidos de esta competencia, el pasado viernes 3 de junio se llevó a cabo en las instalaciones de casa club la inauguración de la Segunda Copa Necaxa.
La ceremonia reunió a cientos de familias que acompañaban a los equipos contendientes; el evento contó con la presencia del ex jugador de los Rayos, Miguel Acosta, ahora instructor de nuestras fuerzas básicas, mismo que dirigió unas palabras de bienvenida para los jóvenes futbolistas y sus acompañantes.
Previo a la inauguración, Miguel Acosta, impartió una conferencia titulada “Introducción al futbol como estilo de vida” y que fue dirigida para los entrenadores y delegados registrados en el torneo.
Las acciones dentro de la competencia iniciaron desde el pasado miércoles, y será el día de mañana cuando se jueguen los últimos partidos, con lo que se acumularán alrededor de 70 juegos en este lapso de tiempo; de igual forma el mismo domingo se llevará a cabo la ceremonia de premiación para los equipos triunfadores.
Además de los enfrentamientos en el torneo, como parte de las actividades que se realizarán durante la competencia, las delegaciones participantes podrán asistir al Estadio Victoria el día de hoy en una visita guiada, así mismo la casa de los Rayos servirá como el escenario para la toma de la fotografía oficial del certamen.
Son 36 las escuadras que formaron parte de esta competencia que incluyó a equipos locales, adquiriendo importancia nacional contando con la participación de escuelas de distintas entidades de la República mexicana. Además de la competencia, el evento también creó una gran convivencia familiar entre los asistentes.
Los equipos de la Copa Necaxa estuvieron divididos en 5 categorías participantes (2000-2001, 2002-2003, 2004-2005, 2006-2007 y 2008-2009), en las modalidades de Futbol 9 y Futbol 11.