Con el registro de 60 mil alumnos concluyeron las inscripciones de educación básica

Al concluir el periodo de inscripciones al nivel básico de educación, el titular del IEA, Francisco Chávez Rangel, informó que el proceso fue “todo un éxito” y que en cuatro días lograron el registro de 60 mil estudiantes que el próximo ciclo escolar se integrarán a los niveles de primaria y secundaria.
Informó que el pasado viernes concluyó el plazo de inscripción al nivel de educación básica y que el 75% de las fichas otorgadas fue a través de Internet.
Dijo que este sistema tuvo un buen desempeño y desestimó las versiones de que este método había fallado.
En poco tiempo, unos 45 mil alumnos obtuvieron su ficha de inscripción a través de internet, con todas las facilidades y comodidades que ello representa, y las ventajas de orden administrativo que significan para el propio Instituto de Educación de Aguascalientes.
Agregó que en general, el proceso de registro para el próximo ciclo escolar, 2016-2017, transcurrió de manera normal, cumpliéndose en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido por el área de planeación, la nueva matrícula estudiantil de los niveles primaria y secundaria.
Con esta inscripción, el IEA podrá establecer los planes de crecimiento y mejoramiento de su infraestructura porque ya se cuenta con la información de la demanda en planteles, explicó el titular de educación, quien además subrayó la importancia que reviste el que la mayor carga de trabajo se hubiera realizado a través del Internet.
Dijo también que se esperan, de forma adicional a los 60 mil inscritos, un promedio de 5 a 6 mil alumnos más que por alguna razón no tramitaron su inscripción.
Generalmente en cada ciclo hay una cantidad de alumnos que buscan lugar en la víspera del inicio del ciclo. La mayoría de ellos son de personas que vinieron a radicar a la entidad o que de último momento decidieron ingresar a la escuela.
“Para todos hay espacio, la educación no se le negará a nadie y Aguascalientes cuenta con la suficiente capacidad para atender el 100% de la demanda local y un 3% de la demanda foránea, de localidades colindantes con el estado”, dijo el funcionario.