Con bandera de romántico

Sara Díaz

El romance se hizo presente la noche de ayer en el Foro de las Estrellas, con la presencia inigualable del español Diego “El Cigala” y su enorme repertorio melódico dedicado especialmente para enamorados.
Con una Megavelaria llena, el furor por parte del público, entre ellos el gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre y parte de su comitiva, no se hizo esperar para escuchar la cadenciosa voz del cantante, a quien aplaudió incansablemente mientras el mariachi Imperial Azteca amenizaba la antesala, con temas propios de una fiesta abrileña.
Al piano, comenzaron a sonar poco a poco los primeros acordes de una melodía que en un principio no reconoció de inmediato la gente pero que, al hacer su aparición en un escenario pleno de luces, color y ambiente ferial, la figura imponente del interprete en un conjunto negro y rojo, al apostarse en su silla, tomar el micrófono y comenzar a cantar “Te quiero” de Nino Bravo, tomó forma, quedando expuestas sus cuerdas vocales, que el público ovacionó de manera impresionante.
Los sentimientos afloraron entre las parejas presentes al cantar con pasión el tema “20 años”, arrancando profundos suspiros entre los espectadores y quienes sabían la letra acompañaron al cantante en los coros principales de “si tu me quisieras lo mismo que 20 años atrás”, en algunos con expresiones en el rostro de nostalgia.
“Buenas noches Aguascalientes, gracias por estar aquí, que Dios los bendiga”, fueron las palabras que luego de dos temas el solista dedicó a los asistentes, que con gritos y cumplidos, demandaban les siguiera endulzando el oído con ese gran repertorio romántico con corte flamenco, que caracteriza al hispano-dominicano.
La velada continuó por espacio de dos horas con las armónicas notas musicales, propias de su estilo, que Diego “El Cigala” ofreció en un concierto para sus más fieles seguidores en la tierra de la gente buena como es Aguascalientes.