Gracias a los diputados Martha Márquez Alvarado, Anayeli Muñoz Moreno, Ulises Ruiz Esparza de Alba y Oswaldo Rodríguez García, así como al apoyo de EL HERALDO, Luis Ángel Mata López ha mejorado su calidad de vida, pues fue posible la adquisición de aparatos auditivos de alta potencia, que si bien no le ayudarán a entablar una conversación, porque padece hipoacusia profunda, sí le permitirán escuchar el ruido de los carros, el sonido del teléfono y poco a poco, asociar el sonido de las palabras con el movimiento de labios de sus interlocutores.
Ayer, le fueron adaptados los aparatos por la audioprotesista Esthela Medina Brand, quien le ofreció a Luis un ‘kit’ de limpieza, sin costo, pilas para tres meses, no le cobra las consultas, ni las audiometrías.
Al momento en que Luis Ángel pudo escuchar los primeros ruidos, incluso, el “clic” de la cámara fotográfica, se le iluminó el rostro y dejó escapar una sonrisa que traducía su agradecimiento a los benefactores que le han permitido entrar en contacto con el mundo real.
Se trata de un jovencito que cursa la preparatoria especial, por módulos, y su deficiencia auditiva, no ha sido obstáculo para destacar en disciplinas deportivas.
Tanto él, como su madre, su abuela y familia en general, agradecen el apoyo para la adquisición de los nuevos implementos, que sin duda cuidará y atesorará, ya que le permiten un mayor contacto con su entorno.