GUADALAJARA.- Una impresionante águila real mirando fijamente al frente, y a los lados, saliendo de sus alas, una estampida de caballos. Esa es la visión que plasma el pintor Waldo Saavedra para el escenario de #UnAztecaenelAzteca, concierto de despedida de Vicente Fernández en el Coloso de Santa Úrsula.
“La idea principal fue relacionar este icono de la cultura mexicana (el águila) con este icono de mis memorias, soy de origen cubano y en Cuba, mucho rato se expuso y se exhibió, tanto películas como música donde aparece este gran artista y pues hice una relación simbólica con el escudo nacional y ahí es que sale esta águila con un ala verde, otra ala roja y en ambas alas hay una especie de estampida”, expresa Saavedra en un video que muestra el proceso de realización de este trabajo.
Las medidas de esta pintura monumental son de casi 50 metros de largo y de altura entre 14 y 7 metros y Saavedra inició la figura del águila con acrílico para posteriormente darle los toques finales.
“Es curioso, pero esta enorme ave, que vuela, donde se gestó fue a piso, puse estas grandes telas a piso y ahí fue donde hice el primer dibujo con acrílico, ya llevando esto con el acrílico, después lo elevo y ahí es donde pinto”, explicó el pintor que ha colaborado en portadas de discos de Alejandro Filio y Maná.

Para disfrutarlo
Los tapatíos que no puedan viajar a la Ciudad de México a disfrutar del último concierto de Chente tendrán en la Ciudad tres opciones para ver en vivo el espectáculo.
La Minerva, en Guadalajara; Plaza de las Américas, en Zapopan, y Chiva Barrio en Tlajomulco, tendrán pantallas gigantes que emitirán la presentación, completa y en vivo, en punto de las 21:00 horas.
La oficina de Vicente confirmó además que este concierto será grabado en DVD para que todo México lo pueda disfrutar más adelante. (José Armando García/Agencia Reforma)