El gobernador Carlos Lozano de la Torre asistió como invitado especial a la reunión de trabajo con el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, y las organizaciones aglutinadas en la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), encabezada por Alfredo González González.
El mandatario externó que las tres partes integradas por los sindicatos, los empresarios y el Gobierno han construido con responsabilidad y coherencia un futuro promisorio para Aguascalientes.
Reconoció la labor y entendimiento que han encabezado la CTM y la FTA en la entidad, demostrado madurez institucional al colocar por encima de otras consideraciones el interés de trabajar por Aguascalientes, sus once municipios y su gente.
Sostuvo que es gracias a esta disposición que el puente institucional está plenamente establecido, además de que hay voluntad y colaboración para que el estado mantenga su posición de privilegio en la agenda nacional, lo que obliga a reiterar el absoluto respeto a la autonomía y a la vida interna de los sindicatos y de todas las organizaciones de trabajadores, pues sólo de esa forma se puede contar con todos los elementos para asegurar el desarrollo pleno de la comunidad.
Por su parte, Aceves del Olmo aseveró que la colaboración de los trabajadores está comprometida por completo al pacto de unidad, colaboración y concordia, al que desde el inicio de su mandato ha convocado, compartiendo plenamente el postulado de trabajo, respeto y madurez para abordar con seriedad y puntualidad la labor a la que llama el crecimiento y el desarrollo.
Añadió que Aguascalientes es un ejemplo a nivel nacional, y expresó que esto ha sido resultado del trabajo, liderazgo y visión de la alianza tripartita que han establecido los sindicatos, las empresas y el Gobierno Estatal, logrando instaurar a nuestra entidad como un polo de atracción de nuevas inversiones y generando un desarrollo importante.
Expuso que en materia laboral tanto Gobierno, empresas y sindicatos están inmersos en diversos temas, lo que ha conllevado a mantener un clima idóneo de paz laboral en el país, y particularmente en Aguascalientes.