Ramón Estrada
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 11-May .- Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara, adelantó que la directiva rojiblanca hará válida la opción de compra por el lateral izquierdo Edwin Hernández, jugador que llegó hace un año procedente del León.
“En lo de Aris la intención es hacer efectiva la opción de compra, José Luis Higuera me comentó que prácticamente ya estaba cerrada, hemos platicado con el muchacho, faltan detalles también, pero la intención es que ellos (los jugadores) estén más tranquilos ahora en las finales”, explicó Ordiales.
El pase de Hernández fue cedido por La Fiera previo al Apertura 2015 con una opción superior a los 2.5 millones de dólares.
Al referirse al caso de Rodolfo Cota, el directivo reconoció que lo consiguieron a préstamo, pero con una opción de compra, a cambio de que Chivas extendiera la cesión por el juvenil Víctor Guzmán por un año más, pero también con opción de venta para los Tuzos.
“Yo se los dije y se los afirmé, que no vamos a comprar portero, ya que tenemos tres muy buenos, pero están en proceso y particularmente equipos como el Guadalajara necesitan tener dos porteros de alto nivel competitivo (…) la institución está contenta con Cota y la afición también”, afirmó Ordiales.
“Sabemos que tuvimos que sacrificar algo que también en el futuro estaba contemplado para Chivas que es Guzmán, entonces por eso se negoció como préstamo nada más. No fue lo que en su momento hubiéramos querido, pero no nada más es lo que queramos nosotros, sino lo que Pachuca desearía, sino no hubiéramos contado con Cota”.
El portero cumplirá en Julio 29 años de edad, mientras que Guzmán apenas tiene 21 y ya es considerado en el primer equipo de los Tuzos.