Completo y sencillo

Esta semana probé apuesta accesible de Lenovo, el smartphone El Moto E Plus, disponible por 4 mil 300 pesos.
De entrada, el modelo con carcasa color azul medianoche es bastante atractivo al ser diferente a otros equipos que también van por el mercado de gama media y que prefirieron imitar la apariencia de competidores premium como el iPhone o el Samsung Galaxy.
La pantalla de 5.5 pulgadas no es tan espectacular, pues tiene resolución HD, pero es suficiente para ver videos de YouTube, navegar o jugar.
El lector de huella digital, ubicado en la parte de enfrente, también luce muy bien y su funcionamiento es digno de un teléfono de gama alta, pues además de desbloquear el celular, te ayuda a navegar con gestos para aprovechar más la pantalla al no requerir los botones de “atrás” o de las últimas apps utilizadas.
La batería es otro de sus puntos fuertes, pues apunta a ser duradera con un capacidad de 5 mil mAh que garantizan sólo tener que conectarlo cada día y medio. Además, el cargador rápido incluido le inyecta la mitad de la energía con media hora de conexión.
Lo que me quedó a deber un poco fue la cámara frontal por los 5MP. La calidad de imagen no es muy buena aunque en escenarios con poca luz se compensó con su propio flash. Otra desventaja es que solo tiene 2GB de RAM y confieso que en una ocasión el teléfono se saturó y me preguntó si quería cerrar Chrome y Facebook, pues se congelaron.

¿Debería comprarlo?
Si buscas un teléfono que sea barato y completo, es una buena opción, especialmente si eres un usuario casual que lo usará para actividades sencillas como hacer búsquedas en línea, ver videos o hacer llamadas. Por otro lado, si quieres correr juegos pesados, será mejor que mires para otro lado, pues su procesador quad-core y memoria RAM no son suficientes para lograrlo.

$4,300 pesos en motorola.com.mx