Compite guión mexicano en Festival de Cine de Mónaco

CDMX.- La historia de Paco Jones Tj, un niño mexicano que sobrevivió a una infancia entre la violencia fronteriza, viaja al Festival Internacional de Cine de Mónaco, conocido también como Angel Film Awards, cuya edición número 14 inicia hoy en la ciudad de Montecarlo.
El guión de la cinta, que fue escrita y dirigida por Miguel Ángel Varela y coproducida por el actor Roberto Wohlmuth (Señora Acero, El Fantástico Mundo de Juan Orol), es parte de la selección oficial del festival, en lo que el equipo detrás de la película espera que sea el primero de muchos por recorrer en el mundo.
“Es un documental que son nueve años de la historia de un niño, que va desde los 9 a los 18 años. Habla de un niño de la calle, de Tijuana en concreto, y de su paso por negocios ilegales hasta poder llegar a hacer su sueño realidad, que es ser atleta.
“Nuestra tirada no es hablar del narcotráfico como tal, sino dar una esperanza a todos los niños que quieren lograr sus sueños, que muchas veces se quedan con la idea de que no van a poder o de que sin dinero no se puede hacer nada. Y pues, realmente, es con esfuerzo”, manifestó Wohlmuth en entrevista.
De acuerdo con el actor, el festival recibió alrededor de 900 películas para la categoría de guión, para seleccionar sólo seis.
“Estamos muy emocionados de que ojalá ganemos algún premio por allá”, agregó Wohlmuth, quien estudió con el director del documental en New York Film Academy, en Los Ángeles. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)