Alistan gasolineros locales estrategias para hacer frente a la inminente competencia que tendrán con la liberalización de los precios a finales de noviembre en Aguascalientes, destacó el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), Jesús López López. Subrayó que la diferencia estará marcada por el precio y la calidad del combustible, así como el servicio hacia los clientes.
Al respecto, el presidente de Gasucen indicó que los asociados se están preparando con diversas acciones que pondrán en marcha una vez que a finales de noviembre próximo se dé la liberación del precio de las gasolinas en Aguascalientes por parte de la autoridad federal, lo cual dará la entrada a la competencia de empresas nacionales y extranjeras que pelearán por el mercado de los combustibles.
En ese sentido, Jesús López López señaló que el negocio se va a concentrar en la calidad y en el precio del producto que como empresarios puedan brindar a los consumidores.
“Es muy importante la calidad del producto, no siempre lo más barato es lo más conveniente. La calidad del producto, el octanaje y los aditivos tienen mucho que ver para el rendimiento que debe tener el automóvil, según el manejo del conductor, esto tiene mucho que ver para el rendimiento. Entonces ¿qué queremos?, ¿calidad o precio? Vamos a empezar a ver esas variantes”.
El presidente de Gasucen puntualizó que otro punto importante y que será definitorio en la competencia, tendrá qué ver con el servicio que se ofrezca a los clientes.
“En algunas gasolineras, usted llega y carga, y lo único que le venden es combustible de Pemex, pero no le lavan el parabrisas, no le checan las llantas, no le venden aditivos, no hay dónde bajarse para ir a un sanitario y no hay otra serie de servicios. Entonces, por eso su costo operativo es menor, lo que les permite bajar sus gastos. Pero hay quien ofrece un plus, donde checan la presión de las llantas, limpian el parabrisas, ponen anticongelante y hasta un aditivo. Ello va a depender de la necesidad de cada cliente”.