CDMX.- José Luis Rodríguez “El Puma” padece desde hace 17 años fibrosis pulmonar, pero él afirma en entrevista que no está enfermo en lo es su regreso a los escenarios con nuevo disco.
“Estoy sano… en el nombre de Cristo. Considero que los milagros existen, por supuesto, estamos con la fe de que me pueda curar”, sostiene.
El intérprete del famoso tema “Pavo Real” asegura que ésta condición fue un parteaguas que enfatiza su lado espiritual, además de hacerle aprender grandes lecciones de vida en los últimos ocho años que ha estado fuera de los escenarios.
“Yo creo que cuando vas en una carrera alocada, en la que no quieres parar, Dios te detiene por las buenas o las malas. Dios me tenía que despertar de esta forma.
“Le doy gracias por esto, ya que me ha podido hacer reflexionar mucho sobre lo que realmente hice en el pasado”.
Vendedor de más de 40 millones de discos por toda América Latina y considerado un clásico de la música romántica gracias a temas como “Dueño de Nada”, “Voy a Conquistarte” y “Voy a Perder la Cabeza por tu Amor”, el venezolano de 74 años confía en su fe, y en ella ha fincado su recuperación.
“Donde termina la ciencia empieza Dios. Él siempre trabaja, actúan Dios y la fe en conjunto. Actualmente me cuido asistiendo a mis terapias, hago mis ejercicios, tengo una buena alimentación y, sobre todo, ejerzo la oración”.
Emocionado porque el 21 de abril estará a la venta su más reciente producción musical, «Inmenso», “El Puma” suena actualmente en la radio con “Culpable Soy Yo”, éxito de 1980 ahora re-grabado a dueto con Chayanne.
“Hace año y medio recibí una llamada de Ricardo Montaner. Dijo que quería hacer un homenaje tipo de duetos. Me emociona mucho de que Sony (Music) esté respaldando este proyecto, inclusive hasta lloramos un poco de esa emoción.
“Toda la responsabilidad recayó sobre Montaner y su hijo Alejandro. Él (Ricardo) llevó la batuta y el poder de todo esto. No quise meterme en nada de producción. Grabar con Vicente Fernández, Chayanne, Ricardo Montaner e Il Volo fue hermoso, quedó perfecto”, asevera.
Consciente de que la industria musical ha cambiado totalmente en unos cuantos años, a José Luis Rodríguez le encantaría que el disco detonara más cosas en su vida, pero él dice estar apegado a los tiempos de Dios.
“Aparte del disco, no tengo un proyecto a corto plazo, estoy en la voluntad de Dios… lo que él quiera hacer conmigo, tengo que esperar la dirección del Señor”, concluyó. Froylan Escobar/Agencia Reforma