Como proteger a nuestro mejor amigo del calor

Por Amigos Pro Animal

Llegó la primavera y, con ésta, el calor, es muy importante que tomemos todas las precauciones necesarias con nuestros animales de compañía y así evitar que se puedan enfermar o en un caso muy extremo que puedan perder hasta la vida. Tenemos que ser muy cuidadosos de resguardarlos correctamente del sol y de las altas temperaturas, ya que ellos sólo pueden transpirar a través de las almohadillas de sus patas, donde se encuentran las glándulas sudoríparas y sólo pueden regular la temperatura de su cuerpo por medio del jadeo. Para los perros y gatos de hocico chato como el pug, bulldog, shih tzu o bóxer suelen tener mayor dificultad para lograr una buena respiración por lo que nuestros cuidados deben ser aún mayores.
Aquí les dejamos unas recomendaciones y consejos muy sencillos de cómo protegerlos:
El paseo debe ser por la mañana o por la tarde noche, hay que tratar de evitar exponerlos al medio día.
Nunca dejarlos dentro de un automóvil, ni siquiera por unos minutos, ni con el aire acondicionado, ni con los vidrios un poco abajo, un vehículo bajo el sol logra alcanzar temperaturas tan altas que en 20 minutos nuestro animal podría sufrir de golpe de calor y fallecer.
Si viven en un patio este debe de contar con suficiente sombra y tener agua fresca y limpia en todo momento, ayuda mucho si sus juguetes los metemos al congelador durante la noche para que por la mañana ellos disfruten de jugar con ellos y se refresquen un poco.
Hay que evitar el ejercicio excesivo en estas fechas, sobre todo para los perros de talla grande y pelaje muy grueso.
Lo indicado es que coma también en horarios cuando la temperatura sea lo mas baja como muy temprano por la mañana y por la tarde noche para que tengan una mejor digestión.
Si observamos que nuestro perro o gato está muy cansado y respira con dificultad tal vez esté sufriendo de golpe de calor, y lo primero que tenemos que hacer es humedecer trapos para colocarlos sobre el cuerpo de nuestro mejor amigo, para inmediatamente llevarlo con su médico veterinario.
Siguiendo estos sencillos pasos podremos disfrutar del calor sin ningún contratiempo, ellos te lo agradecerán.

Adoptable de la semana
PROANIMALElla es Luna, es muy cariñosa y le encanta estar en compañía de la gente. Fue rescatada de la calle cuando se encontraba enferma, hoy está totalmente recuperada y con un gran anhelo por encontrar a su familia.