Mario Abner Colina
Agencia Reforma

Una reproducción del Arca de Noé, construida “según las medidas bíblicas” (13.7 metros de alto, 137.16 metros de largo, 22.8 de ancho), será la principal atracción de un parque temático religioso, de carácter evangelista, que se inaugurará en julio, en Williamstown, Kentucky.
Con un costo de 91 millones de dólares, el parque llamado Ark Encounter tendrá, además, una réplica de la Ciudad Amurallada de Jericó y de una Torre de Babel.
De acuerdo con la organización cristiana Answers in Genesis, que está detrás del proyecto, Ark Encounter espera recibir dos millones de visitantes al año.
El arca tendrá un restaurante, un teatro y un minizoológico en el que los visitantes podrán alimentar a los animales.
La apertura del parque está planeada para el 7 de julio, para corresponder al versículo 7 del capítulo 7 del Génesis en el que Noé y su familia entran al Arca para protegerse del diluvio que acabaría con la humanidad.
Se informó que durante los primeros 40 días y 40 noches de operación del parque (tiempo que duró el diluvio), las entradas serán limitadas a boletos matutinos y vespertinos.
De acuerdo con sus creadores, Ark Encounter recaudó su presupuesto gracias a donaciones privadas y ventas de boletos anticipadas.
“Haremos la más auténtica y realista reproducción del Arca de Noé en el mundo”, prometió Ken Ham, el creacionista fundador de The Creation Museum y de Answers in Genesis.
El proyecto no ha estado exento de polémica, luego de que, presuntamente, Answers in Genesis se ha negado a contratar empleados que no profesen la fe cristiana y no sean heterosexuales.
También por presentar el proyecto como parte de la organización religiosa, con derechos a solicitar beneficios en materia de impuestos, descuentos y acceso a créditos.
En Estados Unidos ya existe otro parque temático religioso: The Holy Land Experience, ubicado en Orlando, Florida, que reproduce la antigua Jerusalén y permite a los visitantes, entre otras cosas, recrear la Última Cena y visitar las cavernas donde fueron hallados los rollos del Mar Muerto.
www.arkencounter.com