Inician colecta de cuadernos usados para beneficio de estudiantes de bajos recursos. Karla Medina Guardado, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), informó que las oficinas de esta agrupación estarán operando como centro de acopio dentro de la campaña Cuadernatón, en el cual se les solicitará a los universitarios que donen aquellas libretas de tamaño profesional que aún tienen hojas en blanco.
Subrayó que la meta es recolectar al menos 800 cuadernos usados antes del inicio del próximo ciclo escolar, para beneficiar así a 200 niños en situación de pobreza; añadió que se espera que a esta causa se sumen no sólo estudiantes, sino también la sociedad en general.
Karla Medina detalló que se ocupan en promedio cuatro libretas usadas para poder armar con las hojas que no han sido utilizadas un cuaderno de 100 hojas; agregó que aún se está analizando si quienes colaboran en la FEUAA van a armar y tejer las libretas elaboradas con material reutilizado o si se va a entregar el material recolectado a los padres de familia para que ellos las armen.
Indicó que para darle difusión a la campaña se está invitando a participar en la misma a través del facebook de la FEUAA; se realizarán videos para darle mayor promoción y se pasará a las aulas para invitar a los universitarios a participar en el Cuadernatón, pues es una noble causa, que va encaminada a beneficiar a los niños que requieren materiales didácticos para tener un buen desempeño académico.
Para concluir, la presidenta de la FEUAA mencionó que en esta colecta también participan la asociación civil Impar y la Delegación Pocitos, cuyas oficinas también fungirán como centros de acopio; precisó que entre los tres se hará un análisis para definir quiénes serán los niños beneficiados con la colecta.