CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas se ciñó el cinturón Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Gilberto Ramírez ya suena como posible rival de Gennady Golovkin.

Tom Loeffler, promotor del “GGG”, vio la pelea del “Zurdo” el pasado sábado en Las Vegas, donde le arrebató el título a Arthur Abraham para convertirse en el primer monarca mexicano en esta categoría y señaló que en caso de no darse una pelea con Saúl Álvarez, el sinaloense sería opción.

Golovkin, quien primero tendrá que defender los cetros medianos de la AMB y FIB ante Dominic Wade el 23 de abril, ostenta un mandato para enfrentarse al ganador del pleito entre “Canelo” y Amir Khan, el 7 de mayo, aunque también está en la lista el monarca mediano de la OMB, el inglés Billy Joe Saunders.

“Si ‘Canelo’ o Saunders no pelean, Ramírez es la mejor opción… He aprendido con Gennady que necesitamos un Plan A, B y C… para así poder dar una fecha. Ramírez sería el peleador más alto (1.89m) al que Gennady haya enfrentado. Sería un gran evento”, dijo Loeffler a Los Ángeles Times.

Bob Arum, jefe de Top Rank y promotor de Ramírez, dijo el año pasado que el plan era vencer a Abraham y después retar a Golovkin, sin embargo, Loeffler cree que antes de un posible choque con su muchacho defenderá al menos una vez su corona. (Staff/Agencia Reforma)