Demanda el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), José Ventura Soledad Reyes, la implementación de parquímetros en esta zona de la ciudad, pues considera que ayudará a que los negocios del primer cuadro de la ciudad incrementen sus ventas.

“Mientras no pongamos los parquímetros que toda la vida hemos pedido diferentes asociaciones de empresarios, no habrá forma de que nuestro centro crezca y que comercialmente nos ayude”, enfatizó el líder de los comerciantes.

Dijo que esta medida sería prudente retomarla ahora que las ventas del sector se han visto mermadas con las obras que se realizan en la avenida López Mateos.

En cuanto a ello, dijo que no resuelven nada quejándose de las obras, pues en un futuro serán de beneficio para los comerciantes de la zona

“No podemos reclamar por lo que se está haciendo, porque va a quedar bien, tenemos que ver cómo hacerle para que nos afecte menos”, sostuvo Soledad Reyes.

En cuanto a si van a pedir alguna indemnización a Gobierno del Estado luego de las pérdidas que registrarán por la obra antes mencionada, José Ventura dijo que se encuentran en negociaciones, “tenemos muchos locales buenos cerrados, porque desde que López Mateos se hizo vía rápida y ahora con las obras pues la gente no acude a comprar a esta zona”.

Dijo que mantendrá contacto con los gobiernos, a fin de encontrar la forma de cómo afectar lo menos posible a los comerciantes que ahora padecen la falta de clientes por las obras.

Otro punto que les preocupa a los comerciantes, es el tiempo que tardarán en concluir la obra, pues si bien abril significa un buen mes para los comerciantes de la zona, probablemente este año no lo sea, pues se sabe que se pretende parar la construcción durante el tiempo de feria, y será retomada luego de su clausura, lo que quiere decir que los clientes evitarán transitar por ahí, debido a las condiciones en las que se encontrará.