Comenzó el Curso Práctico de Voleibol

El día de ayer en el Gimnasio Polifórum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, comenzó el Curso Práctico de Voleibol por parte del profesor Gamaliel Ruiz Molina.
Dicho evento es promovido por la Asociación Estatal de esta disciplina, y tendrá una duración de tres días, por lo que mañana por la tarde estarán cerrando las actividades.
Como parte del temario, se hablarán de temas como el papel del entrenador y las tareas principales del mismo, además de la función del entrenamiento deportivo, junto con las habilidades profesionales de los entrenadores.
También se tomarán tópicos como el de voleibol para principiantes, etapas de acuerdo a las categorías (formación básica, construcción, rendimiento), la práctica de los complejos de juego en esta disciplina, voleibol para nivel medio, sistemas avanzados de entrenamiento y ejercicios para cada una de las fases como lo es de iniciación, construcción y avanzados.
En lo que respecta al profesor, él es Licenciado en Educación Física egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua y dentro de su currículum ha sido catedrático en la facultad de Educación Física de la UACH, Conductor de SICCED de 6 niveles de la estructura de 5.
Junto con esto, ha impartido Cursos I y II de la estructura internacional de voleibol de FIVB.
Cuenta con un diplomado de voleibol en Cuba, fue Premio Estatal del Deporte del Estado de Chihuahua, entrenador de la URN por 20 años, entrenador de la UACH a la fecha y en su trayectoria tiene 14 medallas de oro en Olimpiada Nacional 5 doradas en CONADEMS, 3 en CONDEBA, 4 doradas en 2da división, 1 de oro en primera división, 3 en Universiada Nacional y 7 años como entrenador Nacional.