Las combis les comen el mandado a los camiones urbanos, pues cada vez amplían sus rutas, lo que preocupa significativamente al líder del Sindicato de Choferes de Transporte Público, Roberto Mora Márquez; indicó que las autoridades correspondientes no han hecho nada al respecto y más bien han optado por ignorar las peticiones del gremio.
“Claro que nos afecta y lo triste de esto es que nadie ve nada, Transporte Público específicamente, puesto que ellos son los que rigen el cómo deben estar trazadas las rutas”, señaló el líder del gremio.
Manifestó que esta situación ha acarreado aún más problemas al gremio, no conforme con los que ya tienen en materia de condiciones laborales, seguridad y estado de las unidades, pues ahora no sólo se pelean con otras rutas de transporte público por ganar el pasaje, sino también ahora sus rivales también son los conductores de las combis.
“Si nos peleamos entre nosotros, imagínate con los vehículo de otra índole ganándote el pasaje”.
En otro tema, Mora Márquez dijo que la principal exigencia que el sindicato que preside hará a la administración entrante, es que “meta en cintura” a la concesionaria que desde hace ya muchos años ha mostrado un sinfín de deficiencias; “que los meta al redil así tajantemente a los concesionarios, que los obligue a ser empresa, porque ya basta de negociar con cada uno de ellos (…) estamos esperando para que en el momento que tome su lugar inmediatamente pedir audiencia para ponernos a platicar toda esta situación”, puntualizó.
Finalmente, indicó que hace falta renovar la forma en la que se ha estado trabajando, a fin de reivindicarse y mejorar las condiciones laborales para sus agremiados.
“Hay que cambiar de fondo, no nada más por encimita, eso ya no funciona, nos tenemos que poner las pilas todos… incluyendo seguridad, vialidad, y todos los sectores que confluyen”, concluyó.