Un gran despliegue de patrullas de la Policía Estatal y Policía Preventiva de los municipios de El Llano, Asientos, Tepezalá, San Francisco de los Romo, Aguascalientes y Pabellón de Arteaga, se registró la tarde de este lunes tras el ingreso a Aguascalientes de un comando de sicarios proveniente de Zacatecas.
Fue el lunes por la tarde cuando se registró la intensa movilización policiaca, a raíz del reporte donde se indicaba que un comando fuertemente armado, escapaba hacia Aguascalientes después de haber llevado a cabo el “levantón” de un policía estatal, en Villa García, Zacatecas.
Debido a que el comando de sicarios escapaba hacia Aguascalientes, de inmediato se colocaron retenes en las diferentes carreteras del oriente y norte de la entidad.
Se informó que los sospechosos que iban fuertemente armados, escapaban en cuatro camionetas, siendo una GMC Yukón, una Cherokee, una Sonoma y una Silverado.
Por el rumbo del poblado de Jaltomate, se reportó que hombres armados, habían intentado despojar a un automovilista de su coche Corolla, pero la víctima había logrado escapar.
Debido a que los sospechosos viajaban en una camioneta Silverado, se presumía que se trataba del mismo comando.
Sin embargo, a pesar del impresionante despliegue implementado por policías estatales, no se logró dar con el paradero de los sospechosos.