Colombianos robaban celulares en la Feria

Les aseguraron 54 teléfonos de diferentes marcas

José de Jesús López de Lara

Una banda de delincuentes colombianos que se dedicaba al robo de teléfonos celulares en la Feria Nacional de San Marcos, fue detenida la madrugada del domingo, durante un operativo llevado a cabo por policías ministeriales, policías preventivos municipales de Aguascalientes y policías estatales.

Quienes se encuentran bajo investigación por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado, son Ángela Marcela Moreno Amaya, de 33 años y su pareja Jeinner Alonso Peñuelas Fajardo, de 28 años, ambos originarios de Colombia.

A estas personas les aseguraron 54 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Su captura se registró durante el transcurso de la madrugada del domingo, cuando una persona que se divertía en el área de la Feria Nacional San Marcos sufrió el robo de su teléfono celular.

La víctima alcanzó a observar que se trataba de un hombre y una mujer, quienes se alejaban rápidamente y se perdían entre la gente.

Durante el despliegue llevado a cabo por policías preventivos y policías estatales, se capturó en la avenida López Mateos y esquina con la calle Topete del Valle a Jeinner Alonso Peñuelas Fajardo.

Dicho sujeto fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especial adscrita al área de la Feria Nacional San Marcos.

Tras ser interrogado por policías ministeriales comisionados a la seguridad del perímetro ferial, el colombiano confesó que el celular robado lo tenía su pareja sentimental que había logrado escapar.

Señaló que su pareja a la que identificó como Ángela Marcela Moreno Amaya, se encontraba hospedada en un hotel ubicado en las inmediaciones de la Central Camionera.

Un grupo de policías ministeriales se dirigió a ese lugar, pero se percataron que la sospechosa no había arribado todavía.

Por tal motivo se colocó un discreto operativo de vigilancia en los alrededores y fue a las 05:30 de la madrugada, cuando los agentes de la FGE interceptaron a la mujer en los momentos en que llegaba a la recepción del hotel.

La sospechosa fue trasladada al edificio de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos, donde junto con su cómplice fueron sometidos a un interrogatorio.

Ambos señalaron ser originarios de Bogotá, Colombia, y que habían llegado a Aguascalientes el pasado viernes, con la finalidad de cometer robos en el perímetro de la Feria Nacional San Marcos.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se aseguraron un total de 54 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, así como 14 protectores para teléfono, los cuales fueron encontrados en la bolsa que llevaba Ángela Marcela Moreno Amaya.

Sobre la captura de la pareja de colombianos se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de conocer la situación migratoria de los detenidos, quienes en las próximas horas serán consignados y trasladados al Cereso para Varones y Cereso Femenil “Aguascalientes”, respectivamente.

La Fiscalía General del Estado informó que si alguna persona fue víctima de robo de su teléfono celular en el perímetro de la Feria Nacional San Marcos, acuda a presentar la denuncia correspondiente al edificio de Investigación de Delitos ubicado en el cruce de las avenidas Héroe de Nacozari Norte y López Mateos, a un costado de la glorieta “El Quijote” y poder recuperar su aparato telefónico.