CIUDAD DE MÉXICO.- Lady Gaga y el Dalai Lama unieron fuerzas el fin de semana para promover la aplicación de la amabilidad y de la compasión como formas de construir una mejor sociedad.
“Somos un animal social, así que el futuro de los individuos depende completamente de la comunidad”, dijo ayer el Dalai Lama ante una atenta Lady Gaga, en una conversación transmitida a través de Facebook.
La cantante y el líder espiritual del budismo tibetano participaron en la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, llevada a cabo en Indianapolis, donde también hablaron ante unos 300 gobernantes de distintas localidades estadounidenses.
“Cuando muestras un sentido de preocupación por el bienestar de los demás, también obtienes el sentimiento de que estás siendo de utilidad para los otros. Eso te brinda mayor confianza en ti mismo y una vida significativa. De otra forma, te vuelves solitario, te sientes desamparado y desmotivado”, aseguró el Dalai Lama.
“Velar por las otras personas y tener compasión te da un sentido de propósito, y eso te ayuda a sentirte menos solo y alejado de los demás porque sabes que todos estamos juntos”, dijo la cantante.
Ante los hechos violentos que han marcado a la sociedad estadounidense, como la reciente masacre en un bar gay en Orlando y el estado general de descomposición social que se vive en el mundo, el líder espiritual aconsejó no evitar enfrentarse al dolor.
“Cuando ocurra una situación trágica, no la evadas. Obsérvala con mayor profundidad. Muchas cosas felices y positivas están ahí si las miras desde una perspectiva más amplia”, apuntó. (Staff/Agencia Reforma)