El dirigente de la agrupación Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave, informó, tras una reunión con el titular de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda, que los taxistas coadyuvarán en las tareas de vigilancia denunciando hechos delictivos que los choferes conozcan.

“Se nos brindó ya un número telefónico al cual los choferes de taxis pueden llamar para hacer del conocimiento de la policía, algún hecho delictivo para que puedan intervenir rápidamente”.

Informó además que los vehículos de alquiler serán detenidos y revisados por los elementos de la Policía Estatal, cuando circulen a altas horas de la noche por colonias y caminos alejados de la ciudad, a efecto de verificar las condiciones de seguridad del pasaje y de los choferes, para evitar asaltos.

Se le pidió al titular de Seguridad que brinde protección a los trabajadores del volante, sobre todo en zonas y horarios que resultan muy peligrosos para los choferes, dado que en años anteriores han sido víctimas de los delincuentes, por lo cual piden que la policía detenga a los vehículos que circulan alejados de la mancha urbana, para que sean revisados y asegurar que todo está en orden, sostuvo el dirigente de la agrupación de taxistas.

Informó que ayer, 20 agrupaciones de taxistas se reunieron con el titular de Seguridad Pública del Estado, para establecer esta coordinación, destacando los operativos de detención y revisión de unidades de transporte público de alquiler.

Por otro lado, estas mismas revisiones servirán para que las autoridades se aseguren de que quien conduce el automóvil, es el chofer de la unidad, mediante la verificación de su identidad a partir del gafete oficial expedido por la autoridad correspondiente.

Se da el caso de que las unidades han sido robadas, con una revisión de este tipo, se podrá detectar si quien conduce es la persona que debe hacerlo, de lo contrario, se procederá a la detención del vehículo por razones de seguridad hasta que se aclare la situación.

Agregó que este año, se hará un esfuerzo para que los choferes acudan a realizar sus labores con una camisa blanca a manera de uniforme. Ello permitirá mantener una mejor imagen de Aguascalientes, ante los visitantes, y se buscará que esta medida, de competencia exclusiva de los choferes, se prolongue por el resto del año, afirmó el dirigente de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave.