El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la gira de supervisión de obras en los municipios de Aguascalientes y San Francisco de los Romo; sostuvo que el compromiso de llegar a toda la gente se cumplió al consolidar en esta administración estatal el sexenio de los municipios.

“Éste se ha convertido en el sexenio de los once municipios de Aguascalientes, en los que hemos invertido 16 mil millones de pesos en obras públicas y sociales de comunicaciones y transportes, desarrollo agropecuario, urbano y social, fomento de la economía, turismo, seguridad pública, cultura, deporte, infraestructura, salud, vivienda, medio ambiente y educación” añadió.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano y la alcaldesa Margarita Gallegos Soto, dio a conocer que gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día de hoy se supervisan y se inauguran obras de infraestructura vial y social por más de 215 mdp.

El puente desnivel de Adolfo López Mateos y calle F. Elizondo, representa una inversión conjunta de 163 mdp; dará agilidad al tráfico y evitará sobre todo los embotellamientos que se generan en la verbena abrileña.

En este mismo punto también se supervisó la ampliación de una de las explanadas más grandes del perímetro ferial, la cual se extenderá con una plancha de cemento de más de seis mil metros cuadrados.

En este lugar se reubicará el monumento “El Encierro”; la obra es de una inversión de 12.9 mdp, lo que permitirá que este espacio siga consolidándose como una de las infraestructuras turísticas más importantes de México.

El mandatario dijo que es la obra más sofisticada que su administración ha construido; detalló que ha sido el puente con mayor complejidad técnica de edificación y registra un 76% y 31% de avance respectivamente, esperando poder concluir la obra al término de la administración.

La comitiva se trasladó a cinco comunidades pertenecientes a San Pancho, en donde se inauguraron obras de pavimentación de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable, red de alcantarillado, tomas de agua potable y descargas sanitarias, lo que representa una inversión extraordinaria de 40 mdp provenientes del ‘Ramo General 23 Fortalecimiento económico’, en beneficio directo de los habitantes de las comunidades que por administraciones pasadas se mantuvieron olvidadas.