El gobernador Carlos Lozano de la Torre, en emotivo encuentro con más de 2,500 adultos mayores, dijo que implicó un gran esfuerzo recuperar y consolidar como eje primordial las políticas públicas a favor de este sector, por lo que es importante que lo defiendan para que continúe siendo un factor de respaldo cálido y efectivo para los integrantes de la tercera edad.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, expresó que la atención a este sector, es ahora uno de los principales pilares de la política de desarrollo social que promueve la actual administración estatal, pues es la mejor forma de agradecerles su esfuerzo y entrega para hacer de Aguascalientes una entidad próspera y que se enfila con decisión hacia un futuro mejor para todos.

Señaló que durante su administración se logró conformar un padrón superior a los 12 mil adultos mayores, mismos que tienen acceso a una serie de beneficios y apoyos sociales de manera permanente; ejemplificó la entrega de más de 36 mil calentadores solares.

Una de las principales acciones es la creación de Estancias de Día, de tal forma que a la fecha funcionan espacios de este tipo, tanto en la ciudad capital como en algunos municipios del interior del Estado, los cuales brindan el servicio de cuidado a alrededor de 450 abuelitos.

Indicó que a través del Programa de Atención al Adulto Mayor, que impulsa la SEBIDESO, se ha dado puntual seguimiento a las necesidades de los abuelitos de todo el estado, mediante la entrega de casi 87 mil apoyos diversos, entre dotaciones alimenticias, estambre y lentes, entre otros.

Además, se ha favorecido a un importante número de adultos mayores con la organización de jornadas médicas, recorridos turísticos, cursos de capacitación para el autoempleo, talleres de manualidades, festivales artísticos, asesoría psicológica, orientación jurídica y servicio de alimentos, entre otras acciones.

A la fecha, se han otorgado 124 mil 200 servicios de alimentos a las personas que asisten a las Estancias de Día, y que con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes se han realizado recorridos turísticos por los diferentes municipios de Aguascalientes con la participación de cientos de abuelitos.

Finalmente, dijo que se ha favorecido a 6 mil 750 personas de la tercera edad con 360 cursos de capacitación para el empleo y autoempleo y se han organizado 125 festivales artístico-culturales.