El gobernador Carlos Lozano de la Torre, encabezó la ceremonia de inauguración de la remodelación del Polifórum Deportivo y Cultural Universitario Morelos; dijo que nunca antes una administración estatal había brindado apoyo al crecimiento, operación y sustento de la UAA, pues en comparación con los dos sexenios anteriores se incrementaron en un 63% los recursos estatales transferidos a esta institución educativa.
En lo que va del sexenio se han invertido 581 millones de pesos; destaca la construcción de nueva infraestructura y la modernización de la existente en el Campus central, el Campus Sur, la Prepa Petróleos, el Bachillerato Oriente y en la Posta Zootécnica, lo que ha permitido que en sus primeras etapas generen más de dos mil 500 nuevos espacios educativos que serán incrementados en los años por venir hasta llegar a nueve mil, para que cada vez más jóvenes puedan acceder a esta casa de estudios.
Acompañado por la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y por el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, el jefe del ejecutivo dijo que es así como la Autónoma ha podido canalizar sus recursos de forma óptima para invertirlos en obras como la del Auditorio Morelos, que fue concluido en 1974 y al que solamente se le habían realizado obras de mantenimiento correctivo, pero que ahora con esta obra será posible conservarlo como un patrimonio de las presentes y las futuras generaciones.
“Agradecemos a la Universidad Autónoma de Aguascalientes esta obra de más de cinco mil 700 metros cuadrados, llevada a cabo con recursos propios, que fortalece la calidad educativa brindada por esta casa de estudios. Hoy el Polifórum Deportivo y Cultural Universitario Morelos ha sido renovado, modernizado, ampliado y rehabilitado por completo en su infraestructura, instalaciones y equipamiento para la práctica del deporte, el fomento de las artes y la cultura, y la convivencia comunitaria”, añadió.
Lozano de la Torre destacó que durante 43 años esta institución ha permitido que miles de adolescentes y jóvenes del estado y la región puedan tener la oportunidad de estudiar para cumplir con un proyecto educativo que mejore su calidad de vida y la de sus familias.
Por su parte, el rector agradeció de manera especial al gobernador por el respaldo de su administración al crecimiento de la UAA.
Posteriormente, se llevó a cabo la firma de comodato de los terrenos aledaños al Campus Sur de la UAA, ubicados en el ejido Gigante de los Arellano, con el objetivo de realizar en ellos estudios ecológicos. El comodato es temporal e incluye una superficie de 158,185.56 m² al Norte y 153,721.59 m2 al Sur.