El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la entrega de Premios de Antigüedad 2016 a los burócratas con 15, 20, 30, 35, 40 y 50 años de servicio; sostuvo que gracias al talento, capacidad y profesionalismo de los mismos es que Aguascalientes logró dejar atrás los problemas que le aquejaban y convertirse en una referencia de desarrollo, progreso y bienestar para la población.
El mandatario destacó ampliamente el buen trabajo de los servidores públicos para construir el futuro del estado, por lo que su administración fue recíproca con ellos al implementar los mecanismos necesarios para blindar los recursos que garanticen sus pensiones y su patrimonio.
Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, reconoció la experiencia, talento y capacidad que los servidores públicos imprimen en su labor diaria en las distintas áreas y dependencias para atender puntualmente las necesidades de la ciudadanía, abonando a la transformación de Aguascalientes.
Aseguró que desde el inicio de la administración, el perfil de los empleados fue tomado en cuenta, sin importar de ninguna forma preferencia partidista alguna, para consolidar un equipo de trabajo profesional y de calidad que ha realizado una labor fundamental para el desarrollo de la entidad.
“Esta es la estrategia que debe prevalecer en el Gobierno del Estado, que durante estos casi seis años, se ha consolidado como una administración transparente, comprometida, que busca la eficiencia a través de la capacitación y evaluación permanentes, desde el gobernador hasta todos y cada uno de los trabajadores en los distintos niveles, sin excepción”.
Destacó que el patrimonio de recursos del estado se encuentran financiera y jurídicamente blindados a través de un fideicomiso y con consejeros independientes que finalmente trasladan los beneficios merecidos al trabajador y resaltó que en esta administración se pasó de 2 mil millones de pesos destinados a las pensiones de los trabajadores del estado, a 5 mil millones de pesos, que garantiza la estabilidad financiera pensionaria por 113 años.
Por su parte, el secretario de Finanzas del Estado, Alejandro Díaz Lozano, destacó que se realizó todo un diagnóstico para implementar los ajustes necesarios y fortalecer el sistema de pensiones.
Gracias a la modificación de ley sobre las políticas de inversión, el sistema de pensiones de Aguascalientes está catalogado como el mejor del país, añadió.
“Se hizo una reforma en donde en el paquete económico anterior propuso aumentar el salario base de cotización, pensando en las categorías más bajas y haciéndolo proporcionalmente, y ahora los que menos cotizan se pueden jubilar con un porcentaje de su sueldo superior hasta en un 90%, y se mejoraron las prestaciones crediticias para toda la base de trabajadores”, detalló.