En reunión de gabinete, el gobernador Carlos Lozano de la Torre pidió a sus colaboradores fortalecer el ritmo de trabajo para entregar a los aguascalentenses las grandes obras y la infraestructura que consolidará a una entidad en pleno crecimiento y desarrollo.

Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, el mandatario estableció que Aguascalientes demanda efectividad de sus autoridades, por lo que no se admitirá ningún tipo de dilaciones, ni burocratizaciones excesivas, ni medios tiempos en las funciones de gobierno, constituyéndose así como un ejemplo de transparencia, efectividad y honradez.

Destacó que los gobiernos responsables y eficientes no esperan a rendir cuentas claras a la ciudadanía en los últimos días de su administración, por lo que en nuestro estado, mucho antes de que concluya la actual administración, se trabaja ya para fortalecer aún más el funcionamiento de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal a fin de que sus actividades, planes y proyectos no sean interrumpidos.

Dijo además que el proceso de revisión de procedimientos se efectuará de acuerdo con lo que establece la normatividad, por lo que exhortó a los titulares de dependencias y entidades a brindar su mayor esfuerzo y atención al programa de cierre sin dejar de atender sus funciones habituales, sobre todo aquellas que tienen que ver con la prestación de servicios a la sociedad.

Demandó a los integrantes del gabinete reforzar de manera exponencial su trabajo y desempeño para mejorar de manera sustancial y responsable el adecuado posicionamiento de la entidad como vanguardia en crecimiento y desarrollo.

Señaló que Aguascalientes debe continuar desarrollándose en paz para que el desempeño de los diferentes sectores productivos y sociales, y el trabajo institucional con las futuras autoridades estatales, municipales y de representación social, permitan consolidar el liderazgo de la entidad en crecimiento económico, generación de empleos, bienestar social, seguridad pública, procuración de justicia, educación y calidad de vida.

Aseguró que su administración desterró por completo la improvisación y el desorden para dar paso a un gobierno verdaderamente profesional, serio y responsable que garantice hasta el último día su operatividad.