En el marco del arranque del Quinto Maratón del Libro, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, destacó que Aguascalientes ha consolidado su paz social, su crecimiento económico y su fortalecimiento institucional gracias al trabajo coordinado de la sociedad y de su administración para alcanzar los primeros lugares a nivel nacional.
Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, destacó que gracias a ese trabajo conjunto es posible llevar a cabo eventos como este, con el que se contribuye a fortalecer aún más el acervo bibliográfico de los círculos de lectura y bibliotecas municipales.
Sostuvo que esta administración seguirá respaldando acciones como la de enriquecer la cultura de los aguascalentenses incentivando la lectura como uno de los mejores hábitos que una persona puede tener, señaló que resulta indispensable mantenerse informado, actualizado y vigente a través de la lectura.
La primera dama agradeció a la población su generosidad, ya que con las donaciones de textos, se ha logrado que miles de personas dispongan de interesantes lecturas, contribuyendo a su esparcimiento y crecimiento personal.
Refirió que en los cuatro maratones previos se recopilaron un total de 71 mil ejemplares, de los cuales 21 mil fueron el año pasado, por lo que en esa edición del maratón la meta es superar la cifra del 2015.
Señaló que el organismo está interesado en fomentar el hábito de la lectura por los beneficios que aporta a sus lectores, es por ello que se ha invitado de nueva cuenta a la sociedad a participar en esta campaña.
Se han creado nuevos espacios de lectura en comunidades rurales, dotando de libros para la recreación y también para consulta, ayudando así a quienes están estudiando y requieren de mayor información para sus tareas.
Las personas que no pudieron acudir a dejar sus libros en este día, lo podrán hacer en las instalaciones de la Coordinación del Voluntariado, que se ubican en Avenida de los Maestros esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia España.