CIUDAD DE MÉXICO.- A sangre, fuego y con mucha prisa, los Indios de Cleveland se colocaron anoche a un paso de la Serie Mundial.

“La Tribu” ligó su novena victoria, la sexta en esta postemporada, al derrotar 4-2 a los Azulejos en Toronto para tomar ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El manager Terry Francona dictó una lección de cómo mover a su bullpen después de que el pitcher abridor Trevor Bauer tuvo que abandonar el partido en el primer inning, por un sangrado en el dedo meñique de su mano derecha que se había hecho al agarrar un dron días atrás.

Francona utilizó a seis relevistas, incluyendo a Andrew Miller, quien se apuntó su primer salvamento en los Playoffs, y colocó a los Indios a un triunfo de regresar al Clásico de Otoño después de 19 años.

Mike Napoli, quien había conectado dos hits en sus anteriores cinco juegos, pegó doblete, jonrón y anotó un par de carreras, en tanto que Jason Kipnis quebró un empate a dos anotaciones con un decisivo cuadrangular en la apertura del sexto episodio.

Cleveland buscará la limpia hoy a partir de las 15:00 horas en el Estadio Rogers Centre y enviará a su as del montículo, Corey Kluber (2-0) con tres días de descanso. Su rival será Aaron Sánchez (0-0).

Después de descargar ocho jonrones en la Serie Divisional, la ofensiva de los Azulejos se ha desinflado. Ha anotado tres carreras en tres desafíos y ha recibido 33 ponches. (Marco Almaraz/Agencia Reforma)