Claudia Esparza García, abre puertas y ventanas

Sara Díaz

Bajo el título de “Casa”, la artista local Claudia Esparza García, abrirá su primera exposición de pintura en solitario, con la cual buscará ser del gusto de la gente a través de su obra de arte.
Serán alrededor de 30 pinturas las que formarán parte de la exhibición, en su mayoría realizadas durantes el 2016. La muestra incluirá además de objetos, principalmente pequeñas sillas de madera llenas de color y detalles que dejan ver su interminable talento.
Además de sus lienzos, la creadora cuenta con una línea de libretas y dibujos a los que llama “La silla”, a las que imprime su toque personal y único con una gama de detalles y formas diferentes e irrepetibles.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Aguascalientes, Esparza García compartió un poco de su naturaleza como artista pues, además de graduarse primeramente como licenciada en Pedagogía, es la carrera en Artes Visuales la que le ha dejado mayores satisfacciones a nivel personal, dado que en cada uno de sus diseños plasma un poco de su gran personalidad.
Su vocación por la pintura estuvo con ella desde pequeña, pero no fue hasta que descubrió que existía en la Universidad la especialidad en lo que ya mostraba talento, que decidió a dedicarse de tiempo completo en su formación a perfeccionar su técnica, dejando un poco de lado la pedagogía para abrirse paso en el mundo del arte y la pintura. La inspiración, cuenta la autora, la ha encontrado en su interior. “Cierro los ojos y me imagino que a través de mí crecen flores”, cuenta.
El título de su galería “Casa”, cuenta, se debe a que ella misma lo es. “Esta galería es algo muy íntimo, en ella me voy a mostrar tal como soy, es algo muy personal, yo misma soy una casa que constantemente estoy limpiando y renovando”, dice la artista con más de diez años de dedicarse a esta profesión.
Con cada dibujo, dijo, ella misma enfrenta sus miedos e inquietudes, dejándose llevar por su más grande pasión: la pintura. En la combinación de los colores imprime sus sentimientos, buscando describirse ella misma con cada trazo, señala con aire pacífico.
La inauguración de la imperdible exhibición de la pintora Claudia Esparza García, es el próximo jueves 14 de julio en el Museo de la Insurgencia, en punto de las 19:00 horas, con la invitación abierta a todo el público que desee apreciar el talento de la gente buena de Aguascalientes.