Clama venganza Lupita González

MONTERREY, N.L.- Tras ratificar su pase al Mundial de Atletismo Londres 2017, la mexiquense Lupita González se fijó una sola meta: ganar y cobrar revancha deportiva de la china Hong Liu, quien le arrebató el oro en Río 2016.
González ganó ayer los 20 kilómetros de marcha en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y con ello aseguró su lugar en la justa que se celebrará el 4 al 13 de agosto.
La mexiquense espera una férrea competencia en su prueba.
“Yo creo que China va ir fuerte, Italia, Portugal, Brasil, Perú, y también todo nuestro continente ha mejorado; Guatemala, Bolivia, y yo creo que por algo que se me negó en Río, pudiera ser la china”, señaló.
-¿Traes esa espinita con ella?
“Exactamente”, respondió con una sonrisa retadora.
La subcampeona olímpica lideró ayer a un grupo de 16 marchistas que participó en la primera prueba del certamen, último filtro para Londres 2017, y ganó con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 26 segundos en el circuito Parque Niños Héroes, con salida y meta en la pista de atletismo.
En segundo quedó la capitalina avecindada en Monterrey, Lupita Sánchez, quien también reafirmó su plaza para el Mundial con 1h 35’10. En tercer sitio, pero ya sin marca mundialista, finalizó la zacatecana Ilse Guerrero con 1h 35’36.
“Estoy contenta, porque gracias a Dios va saliendo la lesión de la rodilla y el estar aquí era para terminar de tener ese pase para el Mundial. Ya estoy tranquila y con cara a seguir trabajando para tener un mejor resultado allá”, comentó Sánchez. (Jesús Carvajal/Agencia Reforma)