De nueva cuenta la ciudadanía estuvo a punto de hacerse justicia por propia mano, cuando casi linchan a dos sujetos que fueron sorprendidos en los momentos en que pretendían cometer unos robos en una tienda de abarrotes y en una casa-habitación.
Uno de los delincuentes que fue “rescatado” por policías preventivos antes de ser linchado, fue identificado como Julio César, de 22 años.
Aproximadamente a las 05:00 de la madrugada de ayer, este sujeto trató de cometer un robo en una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Mariano Escobedo y esquina con la calle Vallarta, en la colonia La Cruz.
Pero cuando el sospechoso ya estaba en la azotea de la tienda de abarrotes, los vecinos lo sorprendieron.
De inmediato Julio César decidió escapar, pero fue perseguido por varias personas quienes lograron darle alcance a la altura de la calle Guaymas, donde comenzaron a golpearlo brutalmente con pies y puños.
Fueron alrededor de 40 personas las que participaron en la agresión. En ese momento llegaron varias patrullas de la SSPM y los policías preventivos lograron rescatar al peligroso delincuente, quien tiene en su historial delictivo un total de 29 arrestos.
Debido a que Julio César estaba sumamente golpeado, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital “Tercer Milenio”.

SE REPITE LA HISTORIA
Horas después, a las 2:00 de la tarde, se registró otro caso similar cuando habitantes de la calle Portal, en el Barrio de Guadalupe, sorprendieron a un delincuente cuando pretendía cometer un robo en una casa.
Dicho sujeto, identificado como Juan Carlos, de 28 años, con domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente III, ya había logrado forzar la chapa de la puerta, pero fue descubierto por los vecinos.
Aunque el sospechoso trató de escapar, los vecinos lo sometieron a golpes. Instantes después llegaron policías preventivos, quienes luego de “rescatarlo” se lo llevaron detenido al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE.