Tere Jiménez, alcaldesa electa, encabezó anoche el arranque de los Foros de Consulta Ciudadana y aseguró que será la ciudadanía la que con sus aportaciones construya el próximo Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019.
“Las actividades que hoy iniciamos, significan un parteaguas para el futuro inmediato de nuestra ciudad. Desde siempre he defendido la importancia de que la ciudadanía forme parte en las acciones de gobierno y hoy lo hacemos una realidad”, afirmó la alcaldesa electa quien dijo que a lo largo de los próximos días, será conformada una agenda pública que será impulsada a partir del 1º de enero.
Ante representantes de diversos sectores y contando con la participación de presidentes de cámaras empresariales y del propio presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna López, Tere Jiménez expresó su entusiasmo por la gran acogida que la sociedad ha dado a este primer día de foros, y dijo que su administración irá de la mano con la sociedad civil y la sociedad organizada, para que juntos, tracemos y construyamos la ciudad que los aguascalentenses merecen.
Durante la presentación, el ex alcalde de Aguascalientes, Ricardo Magdaleno Rodríguez, quien expresó su compromiso de sumar esfuerzos y experiencia en esta nueva etapa de la administración municipal, expuso la importancia del ejercicio de consultar a los ciudadanos, ya que es una práctica de suma utilidad para la vida pública de Aguascalientes.
En el arranque del Foro de Consulta Ciudadana, la alcaldesa electa agradeció la participación del Coordinador de Enlace con los Estados del Inadem, Arturo Díaz Lombardi; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna López; el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Antonio Robledo Sánchez; el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, Cleto Humberto Reyes Neri; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Miguel Ángel Guisar; el vicepresidente del Consejo de la Ciudad, Daniel Chávez Acosta; la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Aguascalientes, Susana López de la Parra; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Teresa Cruz Medina; el ex procurador general de Justicia de Aguascalientes, Javier González Fisher; el presidente de la Canaive, Ernesto Castorena Rodríguez; el presidente del Colegio de Arquitectos, José Luís Romero Rivera; el presidente de la Coparmex, Francisco Javier Ruiz López; el presidente del Colegio de Licenciados Urbanistas, Carlos Guillermo Randolph Mora y el presidente de la Canaco, Rubén Berumen de la Cerda.
Al iniciar los trabajos correspondientes al eje “Ciudad Humana”, Jiménez Esquivel aseguró que Aguascalientes será una ciudad en la que el humanismo caracterizará sus políticas públicas, iniciando por la policía municipal.
“La dignidad de la persona humana será respetada a cabalidad, por ello estamos definiendo en esa sesión todo lo relacionado al nuevo modelo de policía; con mejores condiciones laborales para los elementos, capacitación y con las consideraciones que nos propongan desde las colonias”.
Con relación a la inclusión, se tiene el firme objetivo de que no existan barreras que impidan la completa integración de las personas a la vida diaria de la ciudad.
“La inclusión de todos los sectores de la población será fundamental para fortalecer el tejido social, seremos solidarios con los más desprotegidos y generaremos condiciones de desarrollo”.
Finalmente, como parte de las mesas de trabajo sobre desarrollo económico, Tere Jiménez explicó que se atendieron las propuestas de los participantes siendo la generación de empleo y el apoyo a proyectos productivos los que mayor recurrencia presentaron.
“Definitivamente fue muy enriquecedor conocer las distintas visiones que se tienen sobre el desarrollo económico de la ciudad; gracias a la mediación con los expertos pudimos encausar las alternativas que nos presentaron hacia propuestas alcanzables, eso sin duda nos permitirá contar con opciones concretas”.