El gobernador electo del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval anunció que más del 50% de los integrantes de su gabinete serán ciudadanos, y el titular de la Secretaría de fiscalización y rendición de cuentas saldrá de una terna que le será propuesta por el sector empresarial del estado.
Entrevistado al término de una reunión privada con el consejo directivo de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), que preside Alejandro Vázquez López, afirmó que a partir del 1º de diciembre, fecha en que tomará protesta como gobernador constitucional del estado, iniciará un proceso de recuperación de la confianza de la sociedad.
Afirmó que en su administración habrá fuertes candados para cerrar el paso a la corrupción, y dar un fuerte impulso a la transparencia con el firme propósito de escribir una nueva historia para el estado, y construir juntos un Aguascalientes derecho, seguro y libre de corrupción.
“Para lograrlo se requieren sólo dos cosas, voluntad política y participación de la sociedad”, afirmó.
Cuestionado sobre su reunión con el Consejo directivo de la CNEC señaló que recibió la invitación para exponer su programa de sucesión y su visión de gobierno.
Explicó que el interés fue mutuo, ya que esta cámara se dedica a la consultoría en temas de combate a la corrupción, y mecanismos de autocontrol y preventivos para evitar el mal uso del poder público.
Cabe destacar que a dicha reunión asistieron delegados de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Guanajuato entre otros, y se llevó a cabo en céntrico hotel al norte de la ciudad.