Con cinco medallas, 3 doradas, 1 plata y 1 bronce, comenzó la participación de la delegación aguascalentense de patines sobre ruedas en el Campeonato Nacional de Carreras que se desarrolla en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El primer oro de Karla Vargas fue en la prueba de 100 metros crono, en donde dio su mejor actuación y dejó atrás a sus compañeras, repitiendo la historia en los 300 metros línea y en los 3 mil.

Pero también, esta patinadora aquicalidense tuvo una pelea dentro de la prueba de los 600 metros Sprint Infantil Mayor, en donde logró colarse al segundo lugar y por consecuencia obtener un emblema de plata.

Pablo Karim Vargas Delgado también dio de que hablar en el Campeonato, ya que en la modalidad Sprint 500 metros categoría Juvenil Única, se estableció con el tercer mejor patinador, por lo que sumó un bronce a la delegación de Aguascalientes.

El que robó reflectores fue Carlos Monsiváis que está en el rango de categoría Única Selectiva, que es la categoría donde compiten todos los medallistas juveniles menores, mayores, élite y mayor, y a pesar de que no fue una prueba fácil, se posicionó como el mejor Juvenil Menor y el noveno de México.