Ebrio conductor estuvo a punto de provocar una tragedia, luego de que el domingo por la mañana protagonizó un accidente automovilístico en la carretera federal 45 Norte, que dejó un saldo de 5 personas heridas y cuantiosos daños materiales.
El percance ocurrió aproximadamente a las 08:20 de la mañana, en el Blvd. a Zacatecas, a la altura de la empresa CAFA y Moto Diesel Mexicana (MDM), en los carriles de circulación de sur a norte.
Las personas que resultaron heridas fueron José Manuel “N” “N”, de 49 años; su esposa Alma Delia “N” “N”, de 37 años; y sus hijos José Enrique “N” “N”, de 16 años; Luis Fernando “N” “N”, de 12 años y Carlos Manuel “N” “N”, de 8 años.
Todos ellos tienen su domicilio en la calle Loma Verde, en el fraccionamiento La Loma del poblado de Cañada Honda, Aguascalientes.
Mientras que el ebrio conductor que provocó el aparatoso accidente, fue identificado como Luis Daniel “N” “N”, de 28 años, quien vive en la calle Álamo de la Zona Centro, en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
Al momento de los hechos, Luis Daniel “N” “N” conducía un coche Chevrolet Sonic, modelo 2015, en color rojo y placas de circulación AFA-8237 de Aguascalientes.
Lo hacía sobre el Blvd. a Zacatecas en dirección de sur a norte, a exceso de velocidad y bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Al llegar a la altura de la empresa MDM, Luis Daniel “N” “N” perdió el control del volante, lo que provocó que el automóvil Chevrolet Sonic se proyectara hacia su lado izquierdo y se subiera al camellón central, donde se impactó contra varios árboles y terminó por volcarse de manera aparatosa, quedando sobre los carriles de circulación contrarios.
Precisamente, en los carriles de norte a sur de la carretera federal 45 Norte, se desplazaba en condiciones normales un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2005, color arena, con placas de circulación AEG-4113 de Aguascalientes, que era conducido por José Manuel “N” “N” y le acompañaban su esposa y sus hijos.
Uno de los árboles contra los cuales se impactó el coche Chevrolet Sonic, fue derribado y cayó en los carriles de norte-sur, alcanzando a golpear el vehículo Nissan Tsuru, por lo que el conductor frenó bruscamente.
Sin embargo, una camioneta que iba detrás, no alcanzó a frenar a tiempo e impactó por alcance el vehículo Nissan Tsuru, siendo de esta forma en que sus cinco tripulantes resultaron lesionados.
Cabe destacar, que tras el choque por alcance, el conductor de la camioneta de inmediato se dio a la fuga hacia la avenida Siglo XXI Norte.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos y policías viales de Aguascalientes, así como Bomberos Municipales y personal de Protección Civil Municipal, la unidad 015 de Rescate Urbano de la Cruz Roja, además de las ambulancias UE-58 y UE-13 de Bomberos Municipales.
Las cinco personas lesionadas fueron trasladadas a recibir atención médica al HGZ No. 1 y 2 del IMSS, así como al Hospital “Tercer Milenio”.
Mientras que el conductor Luis Daniel “N” “N”, quien resultó ileso, fue detenido por policías viales y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.