Saldo de cinco personas heridas dejó un accidente automovilístico registrado la noche del sábado, en la carretera federal 45 Sur, a la altura del puente vehicular que se localiza en la colonia San Francisco del Arenal.
El percance fue reportado aproximadamente a las 20:00 horas y se registró cuando un coche VW Jetta, modelo 2007, color negro, con placas de circulación CYR-3885 del estado de Texas, USA, se volcó al tratar de evitar impactarse contra un tráiler.
El conductor del coche VW Jetta resultó gravemente herido y fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica al Hospital “Star Médica”, donde ingresó en estado agónico.
Otros dos heridos fueron trasladados al HGZ No. 1 del IMSS en la ambulancia 019 de la Cruz Roja, siendo identificados como Mario “N” “N”, de 19 años y Enrique “N” “N”, de 20 años.
Mientras que los otros dos lesionados fueron atendidos en el mismo lugar del accidente y no requirieron ser trasladados a algún nosocomio.
Se estableció que estos cinco jóvenes viajaban a bordo del coche VW Jetta, que se desplazaba por la carretera federal 45 Sur en dirección de sur a norte y por el carril central.
Aparentemente, al llegar a la altura del kilómetro 122+000, donde se ubica el puente vehicular de la colonia San Francisco del Arenal, un tráiler se metió bruscamente a su carril y sin ninguna medida de precaución.
Debido a ello, el conductor del automóvil VW Jetta dio un “volantazo” para evitar impactarse por alcance, pero perdió el control del volante y la unidad automotriz se proyectó hacia su lado derecho, donde se impactó brutalmente contra un poste de alta tensión y luego se volcó de manera aparatosa, quedando a unos 100 metros de distancia sobre su toldo.

VOLCADURA
Durante la madrugada del sábado se registró otra volcadura en la avenida Aguascalientes Poniente, precisamente a la altura de la curva que se ubica atrás de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
El coche accidentado es un VW Golf, color gris, con placas de circulación AES-2506 de Aguascalientes, que era conducido por el ebrio Jaime “N” “N”, quien resultó lesionado, pero se negó a recibir atención médica.
Al momento del accidente el vehículo VW Golf se desplazaba por la avenida Aguascalientes Norte a exceso de velocidad, en dirección de oriente a poniente. Tras salir del paso a desnivel y tomar la curva que se ubica atrás de la UAA, el conductor perdió el control y tras subirse al camellón central chocó contra un poste de alumbrado público y terminó por volcarse.
Al lugar del accidente arribaron policías viales, policías preventivos, Bomberos Municipales y una ambulancia del ISSEA.