La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR investiga a cinco personas que en los últimos días fueron detenidas por diferentes corporaciones policiacas, por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (VLFAFE).
En uno de los casos, se trata de dos hombres que también son investigados por agentes de la FGE, de integrar una banda de asaltantes carreteros.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició cuatro carpetas de investigación por la portación de armas de fuego sin licencia.
Agentes federales de la AIC, investigan a dos personas del sexo masculino que fueron detenidas el domingo en la madrugada por policías preventivos de Pabellón de Arteaga.
Poco antes, en la carretera federal 45 Norte, se registró un asalto a un tráiler que transportaba arpillas de papas.
Durante el operativo de búsqueda de los sospechosos, los policías preventivos de Pabellón de Arteaga observaron que por un camino de terracería circulaba una camioneta de redilas, la cual iba cargada con papas.
Tras una breve persecución se logró interceptar y detener al conductor de la camioneta y a su acompañante, quienes tras ser sometidos a una revisión de rutina, les encontraron fajadas a la cintura dos pistolas tipo escuadra calibre 38 especial, con sus cargadores abastecidos.
De igual forma, se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes de la Agencia de Investigación Criminal, otro hombre que fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes.
Los agentes de la SSPM realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Cerro Alto, cuando detectaron a dos hombres que al notar la presencia policiaca trataron de darse a la fuga.
Los dos sospechosos fueron interceptados y al ser sometidos a revisión de rutina, a uno de ellos le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 45 mm.
La tercera carpeta de investigación está relacionada con la captura de un hombre que realizaron policías preventivos de Asientos, en calles del fraccionamiento Gómez Morín.
Un hombre fue detectado en actitud sospechosa y al momento en que le realizaron una revisión de rutina, le encontraron en su poder una pistola tipo escuadra calibre .380.
Finalmente, quedó sujeto a investigación por parte de agentes de la AIC, un hombre que fue detenido por policías estatales al ser sorprendido en poder de una pistola tipo escuadra calibre .380.
Fueron policías estatales los que hicieron el arresto, después de detectar a dos hombres en actitud sospechosa, cuando se desplazaban por calles del fraccionamiento Los Bosques a bordo de una camioneta.
Al ser registrada la unidad automotriz se localizó la pistola tipo escuadra, que resultó ser propiedad del conductor. Las cinco personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.