Cinco años de prisión a sujeto que arrolló y mató a peatón

Condenaron a cinco años de cárcel a un sujeto que, bajo el efecto del alcohol, conducía el vehículo con el cual arrolló y mató a infortunado peatón.
La autoridad ministerial precisó que el sentenciado es, Alejandro Martín Hernández González. Ya está en el Cereso para pagar por los siguientes delitos: homicidio culposo con motivo de conducción de vehículos de motor en estado de ebriedad en agravio de Felipe Reyes Soto; lesiones culposas con motivo de conducción de vehículo de motor en estado de ebriedad y por daño en las cosas culposo con motivo de conducción de vehículos de motor en estado de ebriedad en perjuicio de Leticia Reyes.
Los hechos ocurrieron el 23 de agosto del año 2014 aproximadamente a las 16:40 horas, sobre avenida Constitución en el fraccionamiento del mismo nombre.
El ahora sentenciado, Alejandro Martín, conducía un vehículo de la marca Ford, tipo Mercury, color azul, placas de circulación AFA-3039 del Estado de Aguascalientes; en determinado momento, debido a que se encontraba bajo los influjos del alcohol, perdió el control de su unidad de motor e impactó al hoy occiso.
Felipe (occiso) habían descendido del auto de su hija Leticia, un Nissan tipo Sentra, color gris, con placas de circulación 170-TXR del Distrito Federal. Se colocó en la parte posterior con la intención de cruzar la Avenida Constitución y de manera repentina fue impactado por el hoy sentenciado. Lo prensó. Luego, por el fuerte impacto, el auto Sentra arrolló a José Escobar de Loera quien viajaba a bordo de una bicicleta resultando con algunas contusiones.
Inmediatamente algunos de los testigos presenciales solicitaron los servicios de emergencia arribando policías preventivos y minutos después, paramédicos de Cruz Roja y del ISSEA quienes hicieron los traslados correspondientes de los heridos a las clínicas Dos del IMSS y Guadalupe.
Más tarde, solicitaron la presencia del AMP en la clínica dos, toda vez que Felipe había dejado de existir por  la amputación de ambas extremidades inferiores; mientras que en el lugar, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detenían a Alejandro Martín y lo ponían a disposición del AMP.
Por su parte el representante de ley integró la averiguación previa y consignó al Cereso Aguascalientes a Alejandro Martín, donde días después el juzgado otorgó el auto de formal prisión dando con ello inicio a su proceso penal, el cual llegó a su conclusión con la sentencia de 5 años de prisión y el pago de $318,850.00 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios; $23,000.00 pesos por el delito de daños en las cosas dolosas ocasionados al vehículo de Leticia Reyes, y finalmente el pago de $16,000.00 pesos por concepto de lesiones dolosas en agravio de José Escobar Loera.