Isaac Flores 
Agencia Reforma

MÉXICO, DF 5-Ene .- La firma de la manzana espera la llegada de su primera Apple Store a México, que se ubicará en la sección Vía Santa Fe, dentro del Centro Comercial de esa zona, que es el más grande de Latinoamérica.
En un recorrido por la plaza comercial, REFORMA corroboró que el único local del Centro Santa Fe en el que había movimiento de trabajadores era el 1803, ubicado en el piso 4, a dos locales de la tienda departamental Casa Palacio.
Al interior del local, se observó a albañiles trabajando y uso de andamios.
De acuerdo con el mapa de Vía Santa Fe, este local sería el de mayor tamaño en dicho nivel. Además, un empleado del centro comercial afirmó que el espacio había sido rentado recientemente y que sería ocupado próximamente por Apple.
En tanto, en la sección de ofertas laborales de la página oficial de Apple se encontraron nueve opciones para México, pero ninguna de ellas corresponde con ventas de productos.
Este martes, el portal MacRumors publicó una nota en la que afirmaba que, de acuerdo con una fuente anónima y un documento filtrado, Apple aumentaría su presencia en el país mediante la apertura de dos Apple Store.
También que estudiaba aperturas en Guadalajara y Monterrey.
La expansión de Apple en Latinoamérica también incluirá las primeras tiendas en Chile, Perú y Argentina, según el informante.
Actualmente, en México los productos de la compañía se venden a través de sus distribuidores oficiales: iShop y MacStore, así como en tiendas departamentales.