GUADALAJARA, Jalisco 31-Mar .- Los arqueros extranjeros se adueñaron de las primeras posiciones de la ronda de clasificación del torneo Versus MX Zapopan 2016 que ayer arrancó en la Plaza Las Américas.

Lo más complicado del día fueron las continuas y cambiantes rachas de viento que azotaron en el centro de Zapopan, ante lo cual tuvieron que lidiar los arqueros de los 11 países participantes.

“Estuvo el aire de locos, se movía para todos lados”, comentó Aída Román, subcampeona olímpica individual y campeona defensora del Versus MX.

Justamente Román se colocó en la cuarta posición de esta clasificación en arco recurvo con 636 puntos. La líder es la coreana Dasomi Jung con 661 unidades y la sonorense Alejandra Valencia fue segunda con 655.

En recurvo varonil, el estadounidense Brady Ellison tomó la primera posición con 677 unidades, seguido del tapatío Juan René Serrano con 674 y del coreano Dong Hyun con 673.

En arco compuesto femenil, la eslovaca Toja Cerne se fue al frente con 686 puntos, la regia Ana Juárez fue segunda con 684, en tanto que las tapatías Fernanda Sandoval y Linda Ochoa, fueron tercera y cuarta, con 680 y 676 unidades, respectivamente.

Con entrada gratuita al público, hoy se disputará la primera eliminatoria individual a partir de las 8:00 horas para luego acabar cerca de las 18:00 horas.

La primera etapa de la Copa del Mundo de arquería está programada del 26 de abril al 1 de mayo, luego en Medellín, Colombia, del 9 al 15 de mayo y en este concurso se repartirán los cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.