Cifra récord en empleo

Se han generado 80,062 trabajos en cinco años

Redacción

El Heraldo

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social revelan que en lo que va de la presente administración, la cifra de nuevos empleos llegó a 80,062 trabajadores formales registrados en el IMSS, cifra histórica en la entidad, lo que supera en 65% los empleos que se generaron en los doce años de las dos administraciones anteriores juntas.

Al conocer lo anterior, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes se posiciona con estos datos en el primer lugar de la región bajío en generación de empleo.

El secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni informó además al gobernador que de acuerdo con el IMSS, durante el presente año, el saldo de nuevos empleos formales registrados por las empresas de la entidad es de 14,117, lo que representa el 3.2% de los empleos generados a nivel nacional (442,038) durante el mismo periodo.

El saldo de nuevos puestos de trabajo fue de 2,245 empleos creados en Aguascalientes, lo que constituye el mes de junio más alto en estos indicadores desde 2006, registrado en Aguascalientes.

El empleo en la entidad registró un crecimiento de 8.2% anual durante junio de 2016, colocándose por quinto mes consecutivo en el año entre los tres mejores del país, superando también el promedio en el país que registró 3.7% anual.

De esta forma, comparado con los estados vecinos y la zona del bajío, Aguascalientes se ubicó en la primera posición de la zona más dinámica del país.

Hasta el mes de junio se tiene un registro de 285,670 trabajadores dados de alta en Aguascalientes, y el 77.6% de los empleos creados en ese mismo mes corresponde a plazas permanentes.

En este sentido, el gobernador Carlos Lozano aseveró que los ciudadanos, el Congreso del Estado, los empresarios, los trabajadores, el Gobierno del Estado y los Municipios lograron reescribir la historia de Aguascalientes, rescatándolo de la postración y la violencia que lo aquejaron en otras administraciones y demostrando que la honestidad, el trabajo y la disciplina pueden cambiar de manera positiva y profunda el destino de la entidad.