El exceso de velocidad y la falta de precaución, provocaron que un tráiler donde eran transportados varios miles de pollos terminara volcándose de manera aparatosa.
El accidente se registró ayer por la mañana sobre la carretera federal 45 Sur, a la altura del entronque con la carretera que conduce al aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo”.
Aunque el chofer de la unidad resultó ileso, cientos de pollos murieron en el percance.
Contrario a lo que ocurre en este tipo de accidentes, las personas que se encontraban en el lugar no aprovecharon la ocasión para robarse los animales, sino que ayudaron al trailero a retirar las cajas con las aves en su interior, que habían quedado regadas en la cinta asfáltica.
Todo se originó cuando un tráiler que transportaba cientos de jaulas con pollos en cautiverio, se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal 45 Sur.
A la altura del entronque al aeropuerto “Jesús Terán Peredo”, el chofer del tráiler perdió el control del volante, lo que originó que la pesada unidad se proyectara hacia su izquierda y tras derribar el muro de contención de concreto que divide los carriles de contra-flujo, terminó por volcarse aparatosamente.
Las cientos de rejas en las que iban en cautiverio las aves, salieron proyectadas en diferentes direcciones y quedaron regadas sobre la cinta asfáltica.
Por fortuna, en esos momentos no transitaba por el lugar algún otro vehículo, porque de lo contrario hubiera ocurrido una tragedia.