José de Jesús López de Lara

El conductor de un coche dio una vuelta prohibida en la carretera a Zacatecas y provocó un aparatoso accidente automovilístico que dejó ocho personas lesionadas.
El percance vial se registró el domingo aproximadamente a las 18:40 horas, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 16+000, casi entronque con carretera a Valladolid, frente a la Gasolinera “Santa Fe”.
El conductor que provocó el accidente, identificado como José Antonio Trejo, de 52 años; así como sus familiares María Guadalupe Gallardo Murrieta, de 52 años; María Soledad del Muro Gallardo, de 35 años; Santiago “N” “N”, de 7 años; Arely “N” “N”,  de 13 años y Maricela “N” “N”, de 14 años, resultaron heridos.
Esta familia había acudido al Balneario de Valladolid y por la tarde decidieron retornar a su hogar, ubicado en la 2ª Privada Villa de la Purísima, en el fraccionamiento Villa de Guadalupe, en la ciudad de Zacatecas.
Todos ellos viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Malibú, modelo 1981, color tinto y placas de circulación ZHL-7841 de Zacatecas.
La unidad automotriz circulaba por la carretera que conduce a Valladolid en dirección de poniente a oriente y al llegar al cruce con la carretera federal No. 45 Norte, el conductor dio vuelta por la lateral hacia el sur.
Sin embargo, al llegar a la altura de la Gasolinera “Santa Fe”, realizó una maniobra prohibida, pues desde la lateral dio vuelta hacia su izquierda y poder ingresar a la estación de servicio, donde posteriormente daría vuelta en “U” para tomar la carretera federal No. 45 Norte en dirección a Zacatecas.
Al realizar dicha maniobra, se atravesó al paso de un coche Nissan Versa, modelo 2016, color tinto y placas de circulación AFB-6467 de Aguascalientes, que circulaba por la carretera a Zacatecas en dirección de norte a sur.
La unidad automotriz era conducida por René López García, de 47 años, con domicilio en la calle Potrerillo del fraccionamiento Ojocaliente II, quien resultó lesionado al igual que su compañera de trabajo María Rita Santillán, de 51 años.
Al lugar del accidente arribaron Bomberos Estatales, personal de Protección Civil del Estado, así como patrullas de la Policía Federal y Policía Preventiva de Jesús María y San Francisco de los Romo.
De igual forma, acudieron paramédicos del ISSEA, quienes se encargaron de auxiliar a las víctimas del accidente.
Los lesionados del coche Nissan Versa fueron trasladados a la Clínica del ISSSTE, en la ambulancia ECO-336 del ISSEA.
Mientras que las seis personas que viajaban en el coche Chevrolet Malibú y que resultaron heridas, se les trasladó en las ambulancias ECO-337, ECO-341 y ECO-328 del ISSEA, al HGZ No. 1 y No. 2 del IMSS.