‘Chofis’ ya no es un niño.- Pereira

GUADALAJARA, Jal.- Ahora en su función de capitán del equipo, Jair Pereira, defensa del Guadalajara, consideró que Javier Eduardo López ya no puede vivir de golazos sin ratificarse como futbolista consolidado.

“Si él quiere, porque uno siempre lo apoya y como técnico Matías siempre lo ha arropado, (…) esa será decisión de él, de tener esa mentalidad, de querer ser alguien importante del futbol mexicano y lo tiene que empezar a hacer ya, ya no es un niño, ya ha tenido actuaciones en torneos anteriores y hoy en día es donde él tiene que mostrarse, es donde debe mostrar actitud, mentalidad para destacar y levantar la mano para ser titular en este equipo”, declaró el zaguero rojiblanco.

El “Chofis” López anotó el primer gol de las Chivas el sábado en la victoria de 2-1 ante los Pumas, pero luego salió de cambio al perder contacto con el balón en el segundo tiempo.

“Chofis es un gran jugador, un chavo que tiene grandes cualidades y que, si bien no ha tenido esa madurez, eso te lo va dando el tiempo. Nunca hemos dudado de su calidad técnica, porque él estando bien te puede cambiar el rumbo de un partido por las individualidades que tiene, pero hoy en día Chivas no se basa en las individualidades sino del conjunto”, explicó Pereira.

Con una postura autocrítica sobre la presentación ante los universitarios, Pereira alertó a no cometer los mismos errores el sábado cuando visiten al Monterrey, ya que los Rayados no los perdonarían como los auriazules.

“No puedes esperar a que el rival te toque tres veces el arco para despertar, yo creo que del equipo los primeros 15 minutos no fueron nada buenos, no hicimos lo que nos habían pedido. Nos deja enseñanza que no podemos empezar así porque otros equipos que si tengan fortuna o contundencia nos pueden hacer dos goles en ese lapso”, explicó.