De nueva cuenta, el chofer de una camioneta Combi de pasajeros foráneo provocó un aparatoso accidente automovilístico en la carretera federal 45 Sur, cuando al tratar de dar una vuelta en “U”, lo hizo sin tomar las debidas precauciones e impactó una camioneta particular.
Este accidente automovilístico dejó como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Fue el pasado sábado a las 21:00 horas, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en la carretera federal 45 Sur, a la altura del poblado de San Antonio de Peñuelas, se había registrado un accidente automovilístico y había varias personas lesionadas.
Al lugar del percance acudieron policías estatales comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, así como policías preventivos municipales de Aguascalientes, elementos de la Policía Federal y ambulancias de la Cruz Roja.
El accidente automovilístico fue provocado por el chofer de una camioneta Combi del servicio de pasajeros foráneo marca Nissan Urban, color blanco con café, con número económico A-1103 de la empresa Enlace de Transporte Colectivo de Aguascalientes, que cubría la ruta Aguascalientes-San Antonio de Peñuelas.
La unidad de pasajeros era conducida por el chofer Luis Gonzalo, de 64 años, con domicilio en la calle Aguacate, en la Unidad Habitacional Vivienda Popular.
Se desplazaba por la carretera federal 45 Sur en dirección de norte a sur, con solo una pasajera a bordo.
Al llegar al retorno ubicado a la altura de San Antonio de Peñuelas, el chofer pretendió dar una vuelta en “U”, pero al realizar dicha maniobra lo hizo sin ninguna precaución.
Lo anterior provocó que la camioneta de pasajeros foráneo fuera impactada en su lateral derecha por una camioneta Toyota Sequoia, que se desplazaba por la carretera federal 45 Norte en dirección de sur a norte.
Debido al aparatoso choque, resultaron lesionados la pasajera de la camioneta Combi, así como el conductor de la camioneta Toyota Sequoia, identificado como Javier Arcadio, de 43 años.
Ambos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital “Tercer Milenio” y al HGZ No. 1 del IMSS.
Cabe destacar que en ese mismo lugar, otra camioneta de pasajeros foráneo de la misma empresa se vio involucrada en otro accidente automovilístico similar, en el cual murió un motociclista originario de Lagos de Moreno, Jalisco.

VIVE DE MILAGRO
Un joven se salvó de milagro, después de que el coche que conducía terminó partido a la mitad, tras impactarse contra la base de concreto que protegía un semáforo.
Este accidente automovilístico se registró el pasado sábado por la noche, en la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Paseo del Cóbano.
Al momento de los hechos, este joven conducía un automóvil VW Jetta Clásico, modelo 2015, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
Se desplazaba por avenida Aguascalientes a exceso de velocidad en dirección de sur a norte, cuando antes de llegar al cruce con avenida Paseo del Cóbano, pasó sobre un charco de agua que se había formado con la lluvia.
Lo anterior provocó que el joven conductor perdiera el control del volante y el coche VW Jetta se proyectara contra el semáforo ubicado en el camellón central de ese crucero.
Debido a que el semáforo está protegido con una base de concreto, el vehículo lo golpeó de manera brutal, al grado de que terminó partido a la mitad.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor resultó prácticamente ileso.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos, Bomberos Municipales y una ambulancia de Protección Civil Municipal.