Un aparatoso accidente automovilístico fue el que se registró a temprana hora de ayer en la carretera federal 45 Sur, a la altura del puente vehicular que se ubica en el entronque con la carretera que conduce al poblado de Coyotes.
El percance vial fue provocado por el chofer de una camioneta de transporte de personal, que llevaba a seis guardias de seguridad que se dirigían a su trabajo.
A pesar de lo aparatoso del percance, ninguno de los lesionados ameritó ser trasladado a recibir atención médica a algún nosocomio.
Fue poco antes de las 07:00 de la mañana, cuando se reportó a los servicios de emergencia que debajo del puente vehicular que se ubica en el entronque de la carretera federal 45 Sur y la carretera a Coyotes, se había registrado un accidente automovilístico y había varias personas lesionadas.
Al lugar de los hechos acudieron policías estatales, policías preventivos del destacamento “Peñuelas”, elementos de la Policía Federal, personal de Protección Civil Municipal y ambulancias de la Cruz Roja y Bombeos Municipales.
Las unidades automotrices involucradas fueron una camioneta de transporte de personal marca Nissan Urvan, color blanco, propiedad de la empresa de seguridad RACS, con placas de circulación del estado de Jalisco; así como un automóvil Nissan Platina, color negro y con matrícula de Aguascalientes.
Como responsable del accidente vial fue señalado el chofer de la camioneta de transporte de personal, identificado como Armando, de 58 años.
Al momento de los hechos, esta persona llevaba a su lugar de trabajo a seis guardias de seguridad.
Debido a que se dirigía por más personal al poblado de San Antonio de Peñuelas, comenzó a circular por debajo del puente vehicular que se ubica a la entrada al poblado de Coyotes.
Sin embargo, al intentar incorporarse a la carretera federal 45 Sur, lo hizo sin tomar las debidas precauciones, lo que provocó que la camioneta Nissan Urvan fuera impactada de manera violenta por el coche Nissan Platina, que era conducido por Juan Carlos, de 25 años, y que se desplazaba por la carretera Aguascalientes-León en sentido de norte a sur.
A pesar de lo aparatoso del impacto, ninguno de los dos conductores resultó lesionado. Los seis guardias de seguridad resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, pero ninguno de ellos requirió ser trasladado a algún nosocomio.