José de Jesús López de Lara

En estado agónico ingresó al HGZ No. 2 del IMSS un joven motociclista, que se impactó brutalmente contra un “vocho” que se le atravesó en su trayecto.
El accidente automovilístico que está a punto de tornarse trágico, se registró el sábado aproximadamente a las 23:00 horas, en la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con la calle Cotorinas, en el fraccionamiento Ojocaliente I.
Quien ingresó agonizante al HGZ No. 2 del Seguro Social es el obrero José Ramón Bocardo Arcos, de 21 años, con domicilio en la calle Veracruz en el fraccionamiento San Marcos.
Al momento de los hechos, este joven tripulaba una motocicleta marca Honda tipo Cargo de 150 cc., en color azul y placas de circulación ABY-93 de Aguascalientes.
En el cruce de avenida Aguascalientes Oriente y calle Cotorinas, se impactó brutalmente contra un coche VW sedán, modelo 1996,  color café con crema y placas de circulación AEK-3100 de Aguascalientes.
Esta unidad automotriz era conducida por Fernando “N” “N”, de 19 años, con domicilio en la calle De Tablas en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
De acuerdo a las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME, el vocho se desplazaba por avenida Aguascalientes Oriente en dirección de sur a norte y al llegar al cruce con la calle Cotorinas, el conductor se pasó la luz roja del semáforo, provocando el percance.
Al lugar del accidente llegaron las patrullas AG621-B1 de la Policía Vial y la unidad AG368 de la Policía Estatal.
También acudió la ambulancia UE-11 de Bomberos Municipales, cuyos paramédicos trasladaron al motociclista herido a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME se trasladaron a dicho nosocomio para obtener la declaración del lesionado.
Sin embargo, personal médico informó que el estado de salud del joven era crítico, ya que lo mantenían intubado y/o con respiración artificial, debido a que presentaba un edema cerebral severo, contusión pulmonar y una hemorragia subaracnoidea.