Chocan profes por elecciones

Prevé el PRD una campaña de descalificaciones

Francisco Flores, candidato del PRD a diputado por el quinto distrito, y también dirigente de la expresión magisterial “Cimientos del Magisterio”, aseguró que el SNTE está fracturado, y ello se ve reflejado en la división que enfrenta el Partido Nueva Alianza, ya que un fragmento apoya a Lorena Martínez Rodríguez y la otra parte, a Martín Orozco Sandoval.

En conferencia de prensa en donde fue anunciada su candidatura así como las de varios perredistas más, Francisco Flores consideró que la próxima contienda electoral estará marcada por descalificaciones y enfrentamientos entre los diversos partidos políticos, “algo de lo que ya está harta la gente”.

Por ello, el PRD hará campañas de altura de miras, con propuestas verdaderamente representativas de las necesidades de la gente y se evitará el dispendio de recursos así como la confrontación estéril.

La fractura del Partido Nueva Alianza ha desanimado a la militancia de esa fuerza política y algunos de ellos han comenzado a buscar en el PRD una opción viable para llevar al triunfo a los candidatos y candidatas que postule, afirmó. En su caso, realizará una campaña “de ideas y de propuestas, motivando a la población a participar en la contienda”.

En tanto, el presidente de este partido político, Emanuelle Sánchez Nájera, se refirió al tema energético del que dijo que el gobierno federal llevará a cuestas la responsabilidad de haber dado muerte a la empresa petrolera que más generó riqueza, pero que hoy está a punto de la quiebra.

En el caso de las gasolinas importadas, destacó que la reforma estuvo diseñada para beneficiar al sector de los empresarios, no así a los mexicanos, porque vemos que las empresas llevan mano mientras que la población lleva meses escuchando el discurso de los combustibles económicos sin que se haya concretado nada.