Érick Rodríguez
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 24-Ago.- Alan Pulido puede ser contratado por las Chivas para este torneo, ya que el cuadro tapatío y los Tigres tiene firmado un convenio por el 50 por ciento del pase del atacante.
Alejandro Rodríguez, presidente del cuadro felino, dijo esta mañana que hay un acuerdo con las Chivas, por lo que el equipo tapatío está en posibilidad de repatriarlo.
“Acordémonos que desde el año pasado, en el Draft del año pasado, llegamos a un acuerdo formal con Chivas, desde ese entonces, un año y tres meses ha sido un esfuerzo de Chivas por ponerse de acuerdo con el jugador, no sabemos, no estoy enterado, si ya finalmente lo firmaron o no”, expresó.
“A mí también me tomó por sorpresa, pero el acuerdo entre ambas instituciones está hecho, está sólido, está firme, está registrado, pero la noticia de si ya aceptó o no las condiciones de Chivas, porque ahí nosotros no intervenimos”.
¿Ellos están en libertad total de hacerlo?
“Sin duda, por supuesto, desde el momento que se firmó”, respondió.
Tigres y Pulido tienen un disputa legal en FIFA, pero Rodríguez señaló que en caso de que el delantero firme un acuerdo con Chivas, el asunto quedará olvidado.
“Todo esto está en este acuerdo que se firmó hace año y meses, y cuando ya sé de todo, cuando ya lo vean firmado con Chivas, todo lo demás queda en el pasado”.
Si Chivas logra repatriar al jugador, luego de un año, tanto el cuadro tapatío como el felino se reunirán para definir el pago del otro 50 por ciento del jugador.